Wednesday, September 9, 2009

Soledad Visión General



La soledad ha acompañado al ser humano desde su origen. Esto se refleja en las primeras escrituras, en la mitología, en los libros sagrados de las distintas religiones, en las leyendas, y se encuentra en testimonios de las crónicas recientes, recogidas en diarios, estudios, foros, ponencias y otros medios, que aseveran que la sensación de soledad aqueja a muchos, sin importar el estatus social del individuo, incluso, podríamos asegurar sin temor a equivocarnos, que la sensación de soledad se ha incrementado en los últimos tiempos. Tenemos entonces que el hombre, a pesar de todas las posibilidades, medios y herramientas con los que cuenta para estar comunicado, con todos los recursos, con todo el avance de las tecnologías, incluso, con descubrimientos tan importantes como el del funcionamiento del cerebro, del mundo, o del universo, con todo eso junto, no ha sido capaz de resolver aun, el más cotidiano e intrínseco de los problemas: el de estar consigo mismo.

Hay múltiples causas por las cuales una persona puede llegar a sentirse sola; si esta sensación es momentánea y fugaz, no habría de que preocuparse; pero cuando la sensación es persistente, se debe buscar una solución que ayude a la persona a salir tan pronto como sea posible de ese estado de ánimo de por si pernicioso, pues, abre las puertas a un sin fin de problemas que atentan contra la salud personal y colectiva.

Considero entonces que es importante resolver el problema de la sensación de soledad que afecta a hombres y mujeres. La sensación de soledad debe verse como una enfermedad, y debemos afrontarla con todas las armas con las que contemos, a fin de no darle tregua, de no permitirle que se instale como parásito en nuestro ser, colmando de sombra nuestro diario vivir. Allí es donde entran a jugar un papel muy importante tanto la hipnosis como la PNL, ya que son excelentes herramientas que sirven para cambiar las creencias discordantes, en este caso las que originan la sensación de soledad, por creencias potenciadoras, que nos hacen mejores personas, que nos ayudan a expandir nuestra conciencia.

En una próxima oportunidad, daré algunos consejos de cómo combatir esta enfermedad con nuestros recursos internos través de la PNL o la Autohipnosis.

3 comments:

  1. Hola, mi nombre es Juan y estoy empezando a leer acerca de la PNL y voy a seguir este blog para parender mas sobre el tema.Gracias

    JUAN

    ReplyDelete
  2. Bienvenido Juan, es un verdadero placer que te unas. Te invito a que compartas tus vivencias, dudas y comentarios. Saludos!!

    ReplyDelete
  3. Hola Lornis. Tienes alguna bibliografia que apoye tu idea. Me pareció muy interesante. Soy Lourdes

    ReplyDelete