Friday, July 31, 2009

PNL e Hipnosis

"Empezar con un objetivo en mente", es el segundo hábito que Stephen Covey nos sugiere para ser personas efectivas, en su famoso libro titulado en español: "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas".

La PNL, entre otras cosas, promueve la buena declaración de objetivos para lograr nuestras metas, y da una serie de pautas que sirven de marco de referencia. Así, se dice que un objetivo debe ser: positivo, medible, alcanzable, realizable, creíble, ecológico (sustentable y que no perjudique a nadie) y motivante. Por ello, para iniciar este blog con buen pie, creo indispensable definir el objetivo tomando en cuenta estos parámetros.

Objetivo del Blog: Contar con un espacio en el que podamos intercambiar ideas, opiniones, dudas, impresiones e inquietudes respecto a la Hipnosis y a la Programación NeuroLíngüística(PNL), con todos aquellos o aquellas quienes compartan el interés en estos temas, en un ambiente de respeto.

A través de la participación y discucion, lograremos expandir nuestra percepción del mundo, lo que nos permitirá entre otras cosas, aumentar nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, de cambiar a voluntad, en fin, de mejorar nuetra relación con nosotros mismos y, por ende, con el mundo.

Adoptaremos desde el principio algunos criterios importantes:

1. El mapa no es el territorio. Todo lo que conocemos es un mapa de lo que realmente existe.

2. El individuo tiene valor en sí mismo, lo que podemos cuestionar es lo adecuado de su conducta.

3. Hay una intención positiva en cada conducta y un contexto adecuado para cualquier conducta.

4. Las respuestas que obtenemos son el resultado válido de nuestra comunicación.

5. No hay éxitos ni fracasos, sólo resultados.

6. No conocemos los límites de nuestras capacidades.

7. La evolución no es un fin, es una manera de ser.

Creo que estos postulados (hay otros), servirán de referencia para el intercambio productivo. Serán pues, nuestros fundamentos.

No comments:

Post a Comment